Ropa de moda para mujeres adolescentes

Ropa de moda para mujeres adolescentes, contrariamente a lo que se cree, las prendas que son demasiado grandes y amplias no favorecen a la mujer con curvas. Es más, sólo suman más volumen al cuerpo y hacen que nos veamos más grandes de lo que realmente somos. La idea es adaptar cada prenda al cuerpo de cada persona, respetando sus curvas y formas. Por ejemplo, una camisa o blusa de gasa con un estampado actual es una excelente elección para combinar en cada ocasión. Ya sea con polleras, leggins o pantalones, es el complemento ideal para un outfit formal en el trabajo, un after office o una cena distinguida.

Todas debemos ser firmes creyentes de que la mejor forma de mantener un estilo original y autentico es siendo fiel a lo que somos y no luchar contra nuestra belleza natural. Seguramente tu estás de acuerdo conmigo y crees que es así, bien por ti!! Aunque esto no quiere decir que no podamos tener trucos para mantenernos con un buen estilo y lucir muy bellas y a la moda en todo momento de nuestras vidas.

1. Un sastre es tu mejor amigo

No sé si te pasa o te ha pasado (como a mi) que hay prendas que te quedaban muy bien y en este momento ya no debido a que has bajado o subido de peso, o quizá te ha sucedido que evitas comprar una prenda que te encanto y que no la puedes llevar debido a que no se acomoda adecuadamente a tu figura.

2

2. Mezcla colores vivos con neutrales

Piérdele el miedo a los colores llamativos y saca lo mejor de ellos usándolos adecuadamente para que favorezcan tu look. Personalmente pienso que los colores llamativos y atrevidos pueden construir confianza para tu estilo porque hacen que te destaquen donde quiera que vas. Pero ten cuidado como te dije anteriormente deben ser usados de una forma adecuada ya que la mezcla de demasiados colores vivos de inmediato puede causar la impresión de mal gusto y mala presentación.

9

3. No te obsesiones con la talla

Conoce a tu cuerpo: conocer sus medidas antes de comprar. No sólo va a reducir el tiempo que pasa probándose ropa, que le ayudará a elegir los equipos que se ajusten a su cuerpo a la perfección. Entre las partes del cuerpo más importantes para medir son su busto, pecho, caderas y cintura.

Yo soy una fiel defensora de esto, la tallas solo son número y letras, después de haber pasado por todas las tallas me di cuenta que lo más importante es ponerse lo que te queda bien en el momento sin importar la talla que tenga, que haya tenido o que quiera tener. Por eso cuando compres observa las tablas de medidas de todas las tallas que puedas hasta que encuentres la más adecuada.

3

4. Invierte en prendas clasicas

Por ejemplo esa blusa blanca de encaje que compraste hace cinco años la puedes usar todavía con unos jeans para una noche en una cena informal o con una falda hasta la pantorrilla para una boda. Cuando compres estas prendas clásicas no las compres de material barato. Gasta el dinero necesario para comprar ropa que te puede durar años; estas prendas como son atemporales y nunca pasan de moda compensan el precio con el uso que le darás.

4

5. Compra ropa del corte adecuado para tu cuerpo

No vayas demasiado apretada o demasiado floja: Vestir para tu tamaño no sólo significa estilo, debes deshacerte la ropa demasiado apretada desde tu closet. También significa que no debes usar ropa demasiado holgada. Ambos te harán lucir desarreglada.

Si eres bajita, los pantalones hasta los tobillos o un poco más arriba pueden hacerte ver gordita y más bajita, mientras que los pantalones del corte adecuado alargan el marco de tu imagen y te verás más estilizada. Las blusas con mangas ¾ evita usarlas con pantalones cortos. Siempre procura por alcanzar un equilibrio entre lo que usas en la parte superior con la parte inferior.

5

6. Usa tacones

Usa un colorido par de tacones para alargar tus piernas mientras al tiempo le das un inesperado toque de color a tu atuendo. Aunque muchas mujeres le pueden huir a los tacones porque causan dolencias en los pies y el cuerpo, yo creo que no tienes por qué sacrificar el estilo por la comodidad; en estos tiempos existen todo tipo de tacones que te pueden hacer sentir muy cómoda y lucir muy bien. O puedes usar un par de plantillas para que te puedas poner ese par de fabulosos tacones por muchas horas sin experimentar alguna molestia.

7. Muestra algo de piel

No temas mostrar un poco de piel, hazlo pero prudentemente conservando la combinación entre el estilo sexy y el gusto clásico, es decir usa blusas sin mangas para lucir los hombros, una falda corta que muestre un poco tus piernas y si decides tener un escote en la parte superior trata de cubrirte en la parte inferior o si usas algo muy corto en la parte inferior trata de no estar muy destapada en la superior; Nunca debes usar un escote al mismo tiempo que una minifalda, está bien usar un escote siempre y cuando sea de buen gusto y que no se te esté derramando todo por fuera del escote. Si tienes grandes brazos usa blusas o vestidos sin mangas.

6

8. Accesorizate!

Ya sea que uses un bolso de un color llamativo, algunas joyas gruesas o unos pendientes elegantes debes tratar siempre con tus accesorios traerle vitalidad a tus atuendos. Y es que el accesorio no solo puede proporcionar el toque de vitalidad, color y textura perfecto a tus looks, los accesorios pueden ayudarte a realizar el cambio adecuado de un look clásico de trabajo a un look con estilo para salir en la noche y dar una vuelta o ir de fiesta.

Por ejemplo, puedes usar un vestido negro, chaqueta, y los pendientes sencillos para la oficina, y luego deshacerte de la chaqueta y ponerte un collar de bronce fabuloso, pulsera de piedra y tacones de gamuza de color rojo para salir a tomarte algo con tus amigos.

7

9. Prioriza uso sobre tendencias

En tu guardarropa está bien que tengas una o dos prendas que no usas porque nunca te gustaron o porque definitivamente ya no te quedan, pero ten cuidado y no exageres, no guardes esas prendas que te quedaban con la esperanza de que algún día te vuelvan a quedar, no tiene sentido.  Más bien renueva tu closet con ropa aprovechable asegurándote cuando la compres que obtendrás mucho uso de ellas y así no te arrepentirás de tu compra.

8

10. Combina comodidad con estilo

No sacrifiques la comodidad por la moda y el estilo, pues aunque no lo creas estos van de la mano.

9

Hagas lo que hagas evita esos pantalones de talle alto poco halagadores que desfavorecen tu figura y que parecen los pantalones de tu mamá.